Misión 

El programa de Tecnológia Electónica en concordancia con la misión de la Universidad establece:

Formación de profesionales íntegros, críticos, idóneos y altamente calificados que aporten a la sociedad colombiana y al sector productivo soluciones tecnológicas de alta complejidad, que aplicadas generen procesos de modernización pertinentes y eficaces. 

 Visión 

El Proyecto Curricular de Tecnología en Electrónica deberá consolidarse como un programa académico de reconocimiento local, nacional e internacional, caracterizado por el aporte al sector productivo, económico y social, de profesionales con capacidad de generar tecnologías endógenas contribuyan al desarrollo endógeno de la sociedad colombiana.

 Objetivos 

 El Proyecto Curricular de Tecnología en Electrónica cubre un espectro muy amplio de disciplinas que incluyen el estudio de la electricidad, el control automático, las comunicaciones, la electrónica y microelectrónica y la ingeniería de computadores. Secundaria Ciclo de Tecnología en Electrónica 107 Créditos Ingeniería de Telecomunicaciones Ingeniería en Control 44 Acorde con esta realidad, el Proyecto Curricular busca formar profesionales idóneos y con espíritu de liderazgo, con una sólida formación en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, un énfasis en diseño, complementado con cursos electivos y de profundización en áreas especiales. Adicionalmente, se pretende formar excelentes ciudadanos, en este sentido, el Proyecto Curricular ofrece un conjunto de cursos en el área de ciencias sociales y humanidades a través de los cuales se complementa la formación técnica. En especial los objetivos que pretende el Proyecto Curricular de Electrónica son:

  • Desarrollar en los Tecnólogos en Electrónica una serie de habilidades y/o conocimientos teóricos y prácticos suficientes para el análisis, diseño, desarrollo, implementación, apropiación y adaptación de soluciones tecnológicas a la sociedad.
  • Desarrollar proyectos de solución tecnológica al Sector Productivo (y en especial a las PYME's) y a la comunidad en general, que propendan por la apropiación y asimilación de las tecnologías pertinentes en la búsqueda de la optimización de sus recursos.
  • Promover la realización de convenios académicos y tecnológicos interinstitucionales tanto Nacional como internacional. Fomentar el auto aprendizaje, el uso intenso de herramientas computacionales, el trabajo en equipo y la capacidad de comunicación oral y escrita como desarrollo integral.