Ingenieria en Control 

La ingeniería de control es una ciencia interdisciplinar relacionada con muchos otros campos, principalmente las matemáticas y la informática. Las aplicaciones son de lo más variado: desde tecnología de fabricación, instrumentación médica, Subestación eléctrica, ingeniería de procesos, robótica hasta economía y sociología. Aplicaciones típicas son, por ejemplo, el piloto automático de aviones y barcos y el ABS de los automóviles. En la biología se pueden encontrar también sistemas de control realimentados, como por ejemplo el habla humana, donde el oído recoge la propia voz para regularla.

Misión 

El programa de Ingeniería en Control en concordancia con la misión de la Universidad, establece: 
La democratización del conocimiento en el campo de la electrónica, la automatización, la instrumentación y el control para garantizar, a nombre de la sociedad y con participación del Estado, el derecho social a una educación superior; con criterios de excelencia, equidad y competitividad mediante la generación y difusión de saberes y conocimientos tecnológicos, con autonomía y vocación hacia el desarrollo sociocultural y así contribuir  al progreso de Bogotá ciudad-región con la formación de profesionales altamente calificados, con capacidad para aportar a la sociedad colombiana y al sector productivo, soluciones tecnológicas de alta complejidad, que aplicadas generen procesos de modernización pertinentes, eficaces y viables, capaces de adaptar, apropiar, transferir e innovar tecnología, especialmente en el campo de su formación.

 Visión 

El programa de Ingeniería en Control de la facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será reconocido regional, nacional e  internacionalmente por su excelencia en la construcción de saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para la solución de los problemas en el campo de la electrónica, el control, la automatización y la instrumentación,  caracterizado por el aporte al sector productivo, económico y social de la sociedad colombiana y de Bogotá ciudad-región.

 Objetivos 

•Propiciar la formación integral de Tecnólogos, e Ingenieros en Control comprometidos con la realidad de su entorno socioeconómico y con alta capacidad de innovación y creatividad.
•Desarrollar en el futuro profesional una visión crítica de los cambios  tecnológicos que se generan en el ámbito mundial, de tal forma que pueda apropiar aquellos que representen un aporte al desarrollo regional y nacional. 
•Motivar en el futuro profesional el desarrollo de capacidades de interacción con sus semejantes, bajo los principios de tolerancia y respeto,  siempre con un enfoque de trabajo multidisciplinario. 
•Generar un ambiente de investigación y de búsqueda permanente del conocimiento.
•Propiciar la formación de profesionales con capacidad para formar y dirigir sus propias empresas. 
•Mantener en forma permanente vínculos Universidad-Empresa que fomenten el desarrollo tecnológico en los campos del saber de la Tecnología en Electrónica e Ingeniería en Control.