Pasantías

23 abril 2020 -  Requisitos para realizar una pasantía como modalidad de grado (acuerdo 038 de 2015 Consejo Académico)
 
Es de aclarar que para poder iniciar el proceso, para que el estudiante pueda acceder a la Carta de Presentación, por parte de la Unidad de Extensión, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
 
1.- Ser estudiante activo, es decir haber cancelado el recibo de pago del periodo académico 2020-1
2.- Para estudiantes Tecnología e  Ingeniería haber cursado mínimo el 80% del Plan de Estudios y tener un promedio igual o superior a 3.8
3.- Tener aprobada por parte del Consejo Curricular de su Proyecto, la propuesta de pasantía
4.- Diligenciar el formato de solicitud de Carta de presentación para Pasantía, y se debe descargar de la página de la Facultad Tecnológica, Unidad de Extensión, el cual debe ser avalado por el Proyecto Curricular respectivo, con la firma del Coordinador.
5.- Una vez se expida la carta de presentación, si la pasantía es interna, debe anexar fotocopia del documento de la persona que se encargará de certificar su vinculación y una carta de su aceptación  especificando en qué dependencia o grupo de investigación la va a realizar,    para así afiliarse como estudiante a la ARL por parte de la Universidad,  si es externa deben anexar los documentos requeridos y diligenciar el Acuerdo de Voluntad que también está en la  página de la Facultad, Unidad de Extensión, Prácticas, requisito indispensable es la afiliación a la ARL, como estudiante Decreto 055 de 2015, del Gobierno Nacional y no como trabajador en caso de que vaya a realizar la pasantía en una empresa donde este laborando
 
Esta indicación se realizará acorde a la instrucciones impartidas por la Rectoría, en cuanto al trámite el cual se efectuará vía correo electrónico institucional
 
Si ya se cumplió con los requisitos que menciona el Acuerdo 038 de 2015, emanado por el Consejo Académico, hacer llegar al correo el formato de solicitud Avalado  por Coordinador del Proyecto Curricular.
 
 

26 agosto 2019 -  Pasantias en modalidad de grado
 
 

22 Agosto 2019 - Pasantías OEA - Washington
 
Pasantía que se desarrollarán en el marco del acuerdo de cooperación entre las dos partes, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Distrital.
 
Lugar de la pasantía: Washington
Tiempo de la pasantía: Diciembre - Mayo
Número de estudiantes: 2
Asignación salarial: No hay
Horario laboral: 8 a-m- a 5 p.m
Modalidad: Presencial
 
 
Perfil 
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones,  nivel de inglés intermedio
 
Requisitos
  • El estudiante debe estar matriculado
  • Haber aprobado más del 80% del plan de estudios
  • Adoptar esta pasantía como modalidad de grado
  • No estar adelantando ninguna modalidad como proyecto de grado 
 
Procedimiento
  • La Universidad recepciona las hojas de vida en físico y en medio magnético al correo tecelectronica@udistrital.edu.co,  acorde con las necesidades y las presenta ante la entidad.
  • La entidad entrevista, selecciona e informa a la Universidad vía correo electrónico a tecelectronica@udistrital.edu.co con copia a giovani.mancilla@gmail.com a email del estudiante seleccionado y asigna un supervisor por parte de la entidad para hacer seguimiento al pasante.
  • El estudiante seleccionado realiza el procedimiento interno correspondiente a la carta de presentación en la Oficina de Unidad de extensión de la Facultad Tecnológica. 
  • El estudiante seleccionado realiza el procedimiento interno de inscripción del proyecto de grado modalidad pasantía y tramitar el Visto Bueno ante Consejo Curricular quién aprueba y asigna un director de proyecto.
  • El estudiante seleccionado realiza el procedimiento interno ante el Consejo de Facultad para conseguir apoyo a través del CERI, Bienestar o CIDC según corresponda. 
  • Durante el tiempo de desarrollo de la pasantía mensualmente se deberá realizar un acta  de avance de la misma, avalada por las partes.
  • La entidad acepta la finalización de la pasantía, una vez se termine la misma emitiendo un acta de finalización que será entregada al estudiante y a la Universidad.
  • El estudiante radica para sustentación de proyecto siguiendo los protocolos y tiempos estipulados internamente para graduación.
  • Realizar la sustentación pública del proyecto en la Universidad, bajo el acompañamiento del director de la Universidad y el profesional de  la entidad, de acuerdo con las fechas establecidas por la Universidad.
  • Se firman los formatos finales para cierre definitivo y proceso de grado del estudiante, se sube proyecto a repositorio digital.
  • Se realizará una evaluación conjunta entre la Universidad y la entidad del proceso y oportunidades de mejora.
 
Recepción de hojas de vida en la coordinación de carrera entre el 23/08/2019 y el 27/08/2019 de 9:00 a 5 p.m.